Negocios que conectan

 El propósito y la razón de ser de una empresa son imprescindibles actualmente, pero también que conecten con las personas. Cuando estas sienten que les está aportando algo, más allá del beneficio del producto, es cuando la relación se afianza y se vuelve más duradera. 

Este caso de estudio tiene como fortaleza el interés y la motivación por hacer algo diferente.

Link del caso: https://www.youtube.com/watch?v=O9g5NOHg5wM

En 2 párrafos, mencione lo más importante que rescata de la historia de emprendimiento presentada.

Una vez realizada su participación, haga una captura de pantalla y suba a la plataforma. No olvide incluir sus datos. 





Comentarios

  1. Perseverancia, como indico Gaby un apellido puede abrir muchas veces puertas, pero si no trabajas de nada servirá. Ser constante por nuestros sueños trabajar con amor e innovar, arriesgarse.

    ResponderBorrar
  2. Emprender en cualquier tipo de negocio es aceptarse un nuevo reto ya que esto conyeva a muchos éxitos y fracasos que nos va presentando en cada obstáculo u oportunidad, para emprender siempre debemos empezar de abajo no será nada fácil pero si nos lo proponemos nada será imposible y a final a cabo llegamos a más de lo que nos esperamos, podemos llegar a tener nuestra propia empresa sin darnos cuenta con todo el sacrificio que le damos a nuestro negocio 🤩

    ResponderBorrar
  3. El propósito y la conexión con las personas es el éxito de una empresa, es decir, cuando una empresa busca aportar algo más allá del beneficio del producto, logra conectar con sus clientes de manera más profunda y duradera.

    Además, el interés y la motivación por hacer algo diferente en el inicio y desarrollo del emprendimiento y cómo esto impulsó a los fundadores a perseverar y encontrar soluciones creativas para los desafíos que enfrentaban. Esto muestra la importancia de tener una visión clara y un enfoque innovador para diferenciarse en el mercado.

    ResponderBorrar
  4. Respuestas
    1. La empresa Encantería se destaca por su enfoque innovador de la creación de helados, en la cual utilizan ingredientes únicos y combinaciones de sabores inusuales para ofrecer una experiencia de helado única y extraordinaria. También se preocupa por tener un impacto positivo en la comunidad, implementando prácticas sostenibles en su producción. La empresa se ha enfocado en diseñar un envase que refleje la esencia de sus helados y que transmita la idea de que son algo extraordinario. Han adoptado por un diseño llamativo y colorido, con ilustraciones y elementos que evocan la magia y la fantasía.

      La visión medioambiental de Encantería se centra en ser una empresa comprometida con el cuidado ambiente, trabaja para minimizar la generación de residuos en todas sus operaciones. Como uso de sus envases y embalajes sostenibles y reciclajes. El sueño más grande de la dueña de Encantería es poder llevar su negocio a nuevas ubicaciones, tanto dentro de su país como a nivel internacional.

      Borrar
  5. Lo más importante que rescato de esta historia de emprendimiento es la innovación y creatividad al momento de realizar sus “pócimas hechizantes” como su creadora las llama.
    Lo bonito de cualquier emprendimiento es que un día deciden trabajar en una idea, perseveran y tras algunos fracasos lo consiguen, siempre y cuando exista perseverancia y constancia.

    Y esto lo vemos plasmado en ENCANTERÍA, como de a poco fue construyendo y dándole forma a lo que hoy es su marca.
    Todo emprendedor tiene una cosa en común: quiere progresar, aceptar los desafíos del mañana con una mente abierta y ver el fracaso como solo un trampolín para alcanzar sus objetivos.

    ResponderBorrar
  6. En el video destaca la inspiradora historia de emprendimiento detrás de Encanteria, una empresa ecuatoriana que se dedica a la producción de helados artesanales. Lo más importante de esta historia es la pasión y el compromiso de los fundadores para crear un producto de alta calidad, utilizando ingredientes frescos y naturales, sumándole su gran destreza en la creación de sabores únicos y su capacidad para combinar ingredientes inusuales y el brindar al cliente una experiencia única y emocionante. También cabe recalcar su gran creatividad en la elección de nombres para sus productos llamándolos de manera intrigante y atractiva, lo que agrega un elemento de diversión y originalidad a la experiencia de compra.


    Además, el video resalta la capacidad de adaptación que tuvo el negocio en medio de desafíos, como la pandemia, demostrando la importancia de la flexibilidad y la creatividad en el mundo del emprendimiento. La empresa ha logrado no solo satisfacer a sus clientes con sabores únicos, sino también contribuir positivamente a la comunidad y al medio ambiente, mostrando que los emprendimientos pueden tener un impacto más allá de lo económico, al fomentar el apoyo a productores locales y a la protección ambiental.

    ResponderBorrar
  7. Respuestas
    1. Encantería se destaca por su enfoque innovador en la elaboración de helados, utilizando ingredientes únicos y combinaciones de sabores inusuales para brindar una experiencia de helado única y diferente. También se enfoca en tener un impacto positivo en la sociedad e implementar prácticas sustentables en la producción. La empresa se esfuerza por desarrollar envases que capturen la esencia del helado y reflejen la idea inusual del helado. Presentan diseños atractivos y coloridos con ilustraciones y elementos que despiertan la magia y la imaginación.
      El video destaca la capacidad de las empresas para ajustarse a desafíos como la pandemia, mostrando la importancia de la transigencia y la imaginación en el mundo empresarial. La empresa no sólo satisface a los clientes con gustos únicos, sino que también hace una contribución positiva a la sociedad y al medio ambiente, demostrando que los negocios pueden tener un impacto más allá de las fronteras económicas, impulsando el apoyo a los creadores locales y protegiendo el medio ambiente.

      Borrar
  8. En este video se presenta la increíble historia de "Encantería", una empresa que surgió como un emprendimiento en el año 2016 y, con esfuerzo, dedicación y tiempo, ha logrado alcanzar el éxito. Desde sus inicios, se destacó por sus sabores exquisitos de helados, incluso se atrevieron a ir más allá y crearon opciones veganas, demostrando así su compromiso de satisfacer a todas las personas de cualquier manera.
    De igual modo, proporciona una lección valiosa para aquellos que inician un emprendimiento desde cero y anhelan que este prospere en el mañana. Con perseverancia y compromiso, es posible alcanzar cualquier meta que nos propongamos. Además, es fundamental contar con relaciones positivas y de apoyo que nos impulsen en cada paso que damos.

    ResponderBorrar
  9. Lo más importante es como un amor por el helado llego a poderse monetizar, y sobre todo mostrándonos como con mucha dedicación su empresa que empezó de cero logro desarrollarse, desde mi perspectiva me pareció muy impresionante la parte cuando ellos empezaron su emprendimiento desde cero con package de plásticos sin diseño y con el pasar de tiempo y el desarrollo de encantaría todo fue revolucionando hasta poder llegar a un supermercado.

    Gaby cuenta como su marca se enfoco en brindar nuevas experiencias, llegando a cambiar nombres comunes y dando un gran cambio en el mundo de los helados, también en la parte que puede crear sabores nuevos y sobre todo personalizados para así abrirse camino a nuevos clientes llegando hacer proveedor de restaurantes.

    ResponderBorrar
  10. El propietario de la Encantería es expandir su negocio a nuevas localizaciones se destaca en tener un impacto muy positivo en la sociedad e implementar prácticas sustentables . Este se esfuerza por desarrollar envases que capturen la esencia del helado y reflejen la idea inusual del helado para poder tener apoyo. Cabe recalcar su gran desempeño al momento de tener creatividad en la elección de nombres para sus productos llamándolos de manera intrigante y atractiva.

    ResponderBorrar
  11. destaca la importancia de la pasión y la curiosidad en la creación de un exitoso negocio. Comenzó haciendo helados en casa por amor a la vainilla y, con el tiempo, se convirtió en una exitosa marca de helados gourmet. Su enfoque en la calidad, la innovación en los sabores y el respeto por el medio ambiente resaltan la importancia de estar a la vanguardia de las tendencias y adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes. Además, su historia demuestra que el trabajo duro y la dedicación son fundamentales, incluso si tienes ventajas iniciales, como contactos en la industria.

    El emprendimiento de Encanteria también subraya la necesidad de mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, lo cual es esencial para mantener la pasión y la creatividad en el negocio. Gaby Aguirre demuestra que el éxito empresarial no es solo cuestión de apellidos o conexiones, sino de perseverancia, aprendizaje continuo y la búsqueda de oportunidades en el mercado.

    ResponderBorrar
  12. Respuestas
    1. Desde que se inicio este emprendimiento resalta que nada es imposible, un punto importante al momento de comenzar de tener su negocio es tener en claro que hay que buscar los pro y contras del producto, además de satisfacer a los clientes en cada momento. Seguir mejorando sea su presentación, pero manteniendo su calidad. Por lo cual, ser creativos al momento de seguir teniendo la atención de la clientela.

      Incluso, tener un control de sus inventarios para poder continuar y creciendo cada vez mas. También tener fija la meta que se proponen y están atentos a seguir innovando. Por lo tanto, se van ha incrementar en otras ciudades, saber que se puede comenzar desde abajo y lograr obtener tu propia empresa.

      Borrar
  13. Este emprendimiento nos hace dar cuenta de que ponerse un negocio no es imposible, que con esfuerzo y dedicación se puede lograr, obvio va a tener sus pro y sus contra al principio puede ser un poco complicado pero poco a poco con dedicación podemos lograr tener un emprendimiento estable.

    Gaby también comento que su producto lo realizo para brindar nuevas experiencias ya que le cambio el nombre a los helados clásicos dándole un nombre mas autentico, para que logre llamar mas la atención de los clientes.

    ResponderBorrar
  14. Gabriela con su emprendimiento nos da a conocer que siempre hay que arriesgarnos aunque el camino no sea del todo cierto, pero en todo esto la creatividad y nuestra pasión hacia que nos gusta juega un papel importante al momento de emprender cualquier negocio, ya que gracias a esto salimos adelante y no nos dejamos caer.

    Viendo por otro lado su negocio empezó con una gran confianza de parte del gerente de este super mercado, y ahora maneja una gran variedad de sabores de helado muy creativos y con significados de cada uno, Gabriela va màs allá con su negocio llegando al cliente de una forma mas personalizada y directa que lo hace sentir mas único, y pues claro no dejando aparte su calidad y presentación en su producto.

    ResponderBorrar
  15. Encanteria es una empresa que inicio como emprendimiento en el año 2016, y gracias a su perseverancia, disciplina, esfuerzo, actitud, dedicación e innovación; ha ido evolucionando favorablemente con el pasar de los años, hasta lograr el éxito que hoy en día tiene. En el cual, se rescata el concepto de Gaby Aguirre "Un apellido te puede abrir puertas, pero no garantiza el éxito".
    Al ser un negocio que empezó desde casa, ella comenzó a estudiar e innovar desde sus empaques hasta las variedades de producto que ofrece actualmente; de tal manera, apegarse a las tendencias de la sociedad que varían con el pasar del tiempo y con trabajo duro, alcanzo a expandirse en algunas ciudades del país, logrando que su producto sea vendido en la cadena de supermercado “Supermaxi” de algunas ciudades y con la visión de cruzar frontera, es decir, exportar su producto.

    ResponderBorrar
  16. Encanteria es una empresa que ha ido creciendo poco a poco con el pasar de los años, nos enseña que con esfuerzo, amor, pasión y dedicación podemos crear algo muy grande en el mundo empresarial. Gabriela es una chica muy extrovertida y una buena jefa que empezó vendiendo helado en su casa, ella se arriesgo mucho para poder tener lo que hoy en día tiene, con la ayuda de su esposo y papá que la motivaron para que su negocio crezca y se pueda esparcirse por el país. Encanteria ofrece una variedad de sabores de helado y también pueden ser sabores personalizados.
    Esta chica nos motiva a emprender y arriesgarnos aunque el camino no sea fácil, se necesita de tiempo y sobre todo ganas de salir adelante, esta empresa ayuda al medio ambiente ya que utiliza envases 100% ecológicos, sus presentaciones son únicas. Cabe recalcar que si tenemos un apellido conocido se pueden abrir bastantes puertas de trabajo, pero es nuestro interés y responsabilidad lograr tener éxito, porque depende de nosotros que nuestro emprendimiento crezca y pueda cumplir las expectativas de nuestros clientes.

    ResponderBorrar
  17. La heladería ‘ENCANTERIA’ es uno de los emprendimientos que nos inspira a que todo es posible que paso a paso nos permitirá perseguir tus pasiones y convertir las ideas en realidad. Puedes hacer lo que amas y encontrar un propósito significativo en tu trabajo diario.
    Saber que empezó desde casa es muy interesante, ella explica todo su proceso y como tiene visión a futuro la cual le permite seguir innovando y expandirse mas en todo el país, como ecuatorianos debemos siempre apoyar lo nuestro y cuando emprendamos en este viaje tendremos nuestra recompensa, sigamos adelante y nunca dejar nuestros sueños como es el vivo ejemplo de Gabriela que nos inspira a cumplirlos.

    ResponderBorrar
  18. Lo que puedo destacar de Gabriela y su emprendimiento "Encantería" que empezó en 2016 es el hecho de sacar adelante una idea, a través de mucha dedicación para llegar a donde se encuentra actualmente. Desde un helado hecho en casa hasta llegar a una heladería muy conocida aquí en el Ecuador.
    Ella explica el proceso de producción de los helados y también el nombre que le da el toque innovador al producto, comenta también acerca de sus aspiraciones en cuanto a la expansión de su negocio en un futuro, como ella dice, aspira ser conocida internacionalmente.

    ResponderBorrar


  19. El emprendimiento nace de la curiosidad de crear un helado con el propósito de elaborar y hallar un helado con un sabor singular que llego a ser algo novedoso para su familia, empieza la aventura de emprender en el 2016 su negocio de heladería Encanteria con trabajo arduo y preparación con el fin de ofrecer a la sociedad productos de calidad a base de ingredientes auténticos e innovadores, nombres llamativos para cada estado de ánimo y con envases biodegradables que ayudan al medio ambiente.
    Por lo tanto, el apellido puede abrir muchas puertas, pero si no trabajas de nada te servirá, uno de sus factores para alcanzar el éxito fue su sabor extraordinario y su calidad, elaborados por personas que le trabajan con amor, empeño y armonía, hoy en día Encanteria se comercializa en varias ciudades del Ecuador, donde aún tienen sueños por cumplir de que su producto pueda ser exportado.

    ResponderBorrar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  21. Destaco muchísimo la actitud de Gaby al saber que no por vender mucho cree que ya lo tiene todo, ella día a día se esfuerza por innovar, como líder cumple su rol a cabalidad ya que sus empleados llevan años junto a ella.
    También la fortaleza que tuvo para tomar el riesgo en ofrecer su producto a grandes cadenas de venta en Ecuador, como supermaxi, y aún así seguir apuntando alto, a vender ya no tan solo en Ecuador sino también fuera del país. Hoy en día lo que empezó como un emprendimiento es una marca muy reconocida a nivel nacional, fruto del esfuerzo y sacrificio de Gaby. También nos hizo conocer que el esfuerzo abre mil puertas, que no basta simplemente con tener un apellido, sin talento no podrás salir adelante y eso es lo que rescato de ella. Como emprendedor y empresaria tiene un gran visión para con el medio ambiente, aportan con un granito de arena en momentos dificiles para el mundo es espectacular.

    ResponderBorrar
  22. Es interesante ver como empezo ya que ella no quería un negocio solo queria experimentar con helados como un pasatiempo y poco a poco la fueron incentivando y llegó a otros paises a estudiar.
    Luego hablan sobre proteger la marca me parece bien hay que cuidar lo propio y darle una buena presentación que nos representarán y darán a notar. Esta la motivación a seguir aprendiendo sobre nuestro negocio y como mejorar lo con ideas frescas, pensando en lo hambiental y las metas a futuro.

    ResponderBorrar
  23. Lo que resalto del emprendimiento presentado es la pasión que tenía y la convirtió en un verdadero éxito empresarial, teniendo en claro la visión y la misión del negocio para tener un enfoque innovador, ya que el vínculo entre cliente es muy importante para poder lograr las metas, es decir ofrecer un producto de calidad y delicioso para convencerlos y tener su permanencia en el consumo.

    el impacto de una economía no rentable en el país y por falta de empleo, ha llevado a motivar a las personas crear su propio emprendimiento individuales dejándose llevar por una necesidad en el mercado, o por un espíritu inagotable, que día a día se esfuerzan por usar su creatividad y ven oportunidades para ofrecer diferentes soluciones a las necesidades existentes, aunque puede asumir diferentes riesgos y oportunidades, en el momento que se toma la decisión de crear un negocio, se comienza con la capacidad y potencial de crecimiento, y tiene la finalidad de invertir y convertir la infraestructura a base de los ingresos generados en nuevas tendencias y procesos de mejora continua para poder superar a la competencia y así logra cumplir las metas y propósitos ya establecidos.

    ResponderBorrar
  24. Si bien en la entrevista donde Gabi explica todo el proceso que paso para poder llegar a donde está ahora, de empezar hacer sus helados en un cuarto de su casa hasta ya tener su propia empresa donde la puede distribuir, habla también en la transformación y la creatividad que tuvo que hacerles a los envases donde envasaban el helado.
    Ya al ser una marca patentada y ser un producto innovador más que todo por sus sabores que diferencia a cada helado con nombres que no son comunes escucharlos, y haber llevado a su marca un nivel más alto, tanto así que logro poder venderla en el Supermaxi y distribuirla en varias ciudades.
    El emprender es desarrollar talentos, sueños e ideas. Todos tenemos la capacidad de montar un negocio, pero este necesitara de mucha disciplina y más que todo responsabilidad.

    ResponderBorrar
  25. Considero que una de las cosas que más podemos destacar del video es que, ella inicio la actividad sin pensar realmente en que seria un emprendimiento sino que lo hacia porque le gustaba, e incluso ella menciona que no es graduada de una universidad por algo que estudio en un principio como Arquitectura y Diseño Gráfico, sin embargo ese conocimiento que llego a tener en esas áreas le ayudo en su emprendimiento sin ella llegarlo a imaginar y ver cuán lejos llego esta actividad que pudo ser solo realizada como un Hobbies se convirtió en una empresa y tuvo éxito.

    Otro aspecto que pude destacar y que me pareció interesante es que ella creo los nombres de los helados para que sean basados como un estado de animo y que no sea solo comer helado sino también una ayuda emocional y la variedad de sabores que puede llegar a tener para sus clientes es muy buena y muy creativa considero que jamás me hubiera imaginado un helado de tomate y durazno que llego hacer la srta.

    ResponderBorrar
  26. Encantería fue uno de los emprendimientos que lograron su crecimiento en pandemia ajustándose a los cambios, aunque su inicio fue en el 2016. Nació a partir de la necesidad de satisfacer una exigencia personal alcanzando a expandirse a nivel nacional e incluso su introducción en Supermaxi. Es una heladería que se destaca por sus grandes combinaciones, la innovación de sus sabores acompañados de nombres creativos que reflejan la personalidad de cada helado. Además de brindar experiencias nuevas a sus clientes por las combinaciones, buscan que sus productos puedan cambiar el estado de ánimo de quien lo consuma según el sabor elegido.

    Este emprendimiento se destaca por su capacidad de variación, adaptándose a las tendencias de moda sin perder la esencia de la marca. Su objetivo es ofrecer sus productos según el cambio de necesidades, asegurándose del cuidado de los consumidores y del medio ambiente. Encantería no solo se centra en vender sabores establecidos, sino que presenta diferentes opciones para restaurantes, hoteles, locales que desean personalizar sabores de helado para la venta o eventos.

    ResponderBorrar
  27. En este video nos cuente la historia que experimento Gabriela para forma una empresa en la cual se llama ´´ Encanteria´´ aqui nos cuenta que en el 2016 ella tuvo una pequeña idea en el cual la impulso a innovar en algo distinto en la experiencia de como crear un helado que tuvo buenas criticas y aprobaciones de amigos y familiares que estaba muy buena esa idea y esto la impulso a ella a prepararse en otro pais buscando tecnicas, de preparacion y muchos mas para innovar en nuevas ideas en cual ella poder emprender en su negocio ya que ella queria poner algo distinto y novedoso de muchas marcas ya puestas en el mercado y asi poder ella con este emprendimiento satifacer a los clientes con un gusto unico a los demas con tambien la diferencia de que es natural y positivo al medio ambiente.

    pues aqui nos enseña que ella no se rindio tuvo perseverancia en querer alcanzar su sueño y la lucha constante que tuvo que pasar cuando uno emprende pero es hay donde uno debe seguir adelante en medio de cada obstaculoy siempre innovar y estar a la vanguardia del tiempo en el que estemos y no quedarnos estancados.

    ResponderBorrar
  28. Aqui destaco como Gabriela empezo y plasmo su sueño de tener su propio negocio es asi como ´´´ENCANTERIA´´ nacio ella nos relata todo el proceso que paso para poder conseguir y alcanzar su meta que fue poner su propia fabrica de heladeria pues desde sus inicios tuvo obstaculos pero los supo sobrellevar ella no se quedo con solo una idea no ella busco prepararse busco querer sobresalir y innovar en algo distinto a las demas marcas.

    lo que resalto es la pasion el amor que ella puso en su idea para lograr lo que quizo dar una nueva experiencia en probar sus productos en demostrar innovacion desde su empaque, nombres de cada helado , y sabor a los demas en el mercado es una muestra de perseverancia y lucha en el cual nos enseña que cuando vayamos a emprender no nos demos por vencidos sino que luchemos por alcanzar lo que queremos.

    ResponderBorrar
  29. Me fascino este video , nos comparten que uno nunca deja de aprender y la clave del éxito de Encantería radica en la pasión, el compromiso con la calidad y la innovación que es lo mas importante . Gaby y su equipo siempre están atentos a las últimas tendencias y necesidades del mercado, ofreciendo opciones veganas y envases ecoamigables, tambien pude aprender que con la perseverancia y lucha podemos lograr todas las metas que nos propongamos.
    Destacamos tambien como comenzo como solo un pasatiempo y luego se volvio un exito,el objetivo siempre fue crear helados que salgan de lo ordinario o comun y que cuenten con elementos adicionales como pedazos de brownie, nutella entre otros ingredientes mas, es fascinante como llego expandir su marca por varias ciudades hasta en Supermaxi como casi todos sabemos es uno de los supermercados mas reconocidos aqui en el pais.


    ResponderBorrar
  30. El video destaca por su enfoque innovador el interés y la motivación en la elaboración su mercadería de helados, utilizando ingredientes únicos y combinaciones de sabores únicos para brindar una experiencia de helado diferente. También se enfoca en tener un impacto positivo en la sociedad e implementar prácticas sustentables en la producción. La empresa se esfuerza por desarrollar envases que capturen la esencia del helado y reflejen la idea inusual del helado. Presentan diseños atractivos y coloridos con ilustraciones y elementos que despiertan la magia y la imaginación.




    Como su nombre lo indica trata de encantar a la comunidad con la experiencia ya que ha tenido un gran aprendizaje, en el lo del tema del negocios. Ya que tiene toda la energía para poder levantarte el animo destaca también por las buenas vibras que LE PONE A SU NEGOCIO demuestra lo tan importe que es ponerle esa chispa a tu negocio y la constancia de que todo se puede lograr si lo haces con toda tu energía y buen animo, es una pequeña clave para poder triunfar en tu negocio .









    ResponderBorrar
  31. El video trata acerca de el surgimiento de un emprendimiento de helados en Guayaquil, en donde se pudo observar los principios del negocio, el cuál inició en 2016 con la idea de Gaby Aguirre por curiosidad, ella no pensó que su nuevo emprendimiento llegaría a ser un total éxito. Gaby comenzó con la compra de una máquina casera y siguió varios cursos de heladería para adquirir pequeñas bases acerca de la elaboración de helados. Un punto a destacar que ella no se graduó de la universidad, en donde estudió arquitectura y diseño gráfico. A pesar de eso, ese pequeño transcurso de tiempo de estudio, ayudó en el desarrollo del producto y su planta de trabajo.

    Otro punto importante y que es muy destacable, es que se ajustó a las tendencias de aquellos años, buscando así una aceptación del producto, el cuál de manera progresiva fue aumentando con el pasar de los años, llegando incluso a tiendas comerciales como lo es Supermaxi. Sirviendo de ejemplo para varios emprendedores que con
    esfuerzo y perseverancia un pequeño negocio que surgió con curiosidad, llegó a ser una grande empresa de helado, demostrando su éxito total. Impulsa a todos aquellos emprendedores ecuatorianos a tener una idea totalmente diferente a lo cotidiano, dando un mensaje claro de que nosotros mismo decidimos si seguimos conformes, o tenemos las ganas de atrevernos a algo nuevo y esforzarnos para tener éxito en la vida.

    ResponderBorrar
  32. El éxito se construye, no se espera ni se persigue.
    No existe ninguna varita mágica que vaya a traer suerte y éxito a tu vida, porque este no suele llamar a las puertas sin invitación previa. Si lo quieres, vas tener que construirlo y darle forma con tus propias manos. Pero, para ello, tienes que delimitar aquello que quieres conseguir, o dicho de otra manera, hacia qué dirección el viento te sería favorable. Una vez identificado, una buena formación y una ilusión desbordante, en forma de energía, que te den la fuerza suficiente como para enfrentarte a las primeras dificultades, serán unos buenos señuelos para el éxito.
    Así mismo creer en nosotros mismos y apostar el todo del todo, por nuestros emprendimientos, no dejarnos vencer por las adversidades ni por el que dirán.

    ResponderBorrar
  33. se trata acerca del surgimiento de un emprendimiento de helados en Guayaquil,se pudo observar los principios del negocio, inició en 2016 con la idea de Gaby Aguirre por curiosidad, ella no pensó que su nuevo emprendimiento llegaría a ser un total éxito. Gaby comenzó con la compra de una máquina casera y siguió varios cursos de heladería para adquirir pequeñas bases acerca de la elaboración de helados. ella no se graduó de la universidad, . A pesar de eso, ese pequeño transcurso de tiempo de estudio, ayudó en el desarrollo del producto y su planta de trabajo.
    su enfoque innovador el interés y la motivación en la elaboración su mercadería de helados, utilizando ingredientes únicos y combinaciones de sabores únicos para brindar una experiencia de helado diferente.
    pues aquí nos enseña que ella no se rindió tuvo perseverancia en querer alcanzar su sueño y la lucha constante que tuvo que pasar cuando uno emprende pero es hay donde uno debe seguir adelante en medio de cada obstáculo y siempre innovar y estar a la vanguardia del tiempo en el que estemos y no quedarnos estancados.

    ResponderBorrar
  34. El video nos habla sobre gaby una emprendedora que dejo 2 veces la universidad para poder emprender en su propio negocio, tras ser nueva en eso y a demas emprender en plena pandemia corrio el riesgo de fracasar pero a pesar de eso pudo sobrevellar las cosas nunca se dio por vencida y actualmente distribuye sus helados a gran parte del pais y su objetivo mas grande es llegar a exportar no solo a nivel nacional si no tambien a nivel internacional quiere que el mundo sepa de su helado esto nos demuestra que si uno quiere algo puede luchar contro todo para poder lograrlo necesitas mucha valentia para afrontar uno de los retos mas grande de la vida que es ser exitoxo.

    ResponderBorrar
  35. Es una de tantas personas que se arriesga en mundo de los negocios o emprendimiento, pero pareció muy pero muy interesante esta historia al parecer GABY nos demuestra que no hay que ser super inteligente o tener estudios súper avanzados ella se arriesgo en emprender su propio negocio paso por 2 años en la universidad de diferente carreras y se eligió en el desarrollo de una heladería q ahora es famosa en 4 provincia, ella tuve la motivación de su esposo al ir y aprender todos sobre la heladería en ITALIA, lo mejor de todo esto esq tubo el apoyo de sus familiares más cercanos, ella se es un ejemplo a seguir con la personas q quiera entrar al mundo del emprendimiento.

    ResponderBorrar
  36. Gabriela Aguirre inicio su emprendimiento en 2016 con el concepto de heladeria premium. Empezo su negocio por motivacion de su esposo, viajo a Italia hacer un curso basico de heladeria. Gaby antes de crear su marca se encontraba estudiando en la UESS arquitectura, luego paso por la carrera de diseño grafico, que le han sido de mucha ayuda ya que ella mismo es la que maneja la cuestion de diseños en su marca a su gusto y preferencias, ademas, ella diseño su planta a su comodidad, sus empaques son ecofriendly y llamativos a la vista del consumidor. Los sabores de sus helados tienen nombres un poco fuera de lo comun, pero le han servido en capatar la atencion de la audiencia.
    Tiene sucursales en Guayaquil, Cuenca, Quito, Machala, Manta y Portoviejo. Ademas de que ya ha hecho muchos cursos de cocina ella esta segura de que en el campo de alimentos siempre salen nuevas tendencias, por eso siempre hay que mantenerse actualizado y en constante estudio.

    ResponderBorrar
  37. Que con trabajo duro toda experiencia suma, y no establecer tu emprendimiento en una linea de costumbres sino darle más bien un poco de diversidad y chispa, así como lo menciona la dueña de que no encasillo los nombre sus helados por su sabor sino mas bien les dio otros nombre para dar un sentido de motivacion a las personas así como el helado de cafe que comúnmente las personas lo catalogan como un toque de enegía para empezar el día.
    Jamás hay que desistir en lo que uno es bueno sino más bien prepararse, adquirir conocimietos para lograr el objetivo y sobre todo no esperar que otras personas te ayuden abrir puertas, sino mís bien arriesgarse uno mismo a dar a conocer su producto y siempre estar a la vanguardia de las tendencias para llegar a toda clase de consumidores, y sobre todo jamás dejar de aprender ya que todo va innovando

    ResponderBorrar
  38. Este emprendimiento nos hace reflexionar que todo es posible, desde el negocio más pequeño podemos a llegar a hacer mejores, depende de cada uno de nosotros ese cambio y proyección que tenemos. Esta idea de innovar los sabores de los helados es algo original de mi parte no he visto o escuchado alguna idea como esa. Siento que este plus que Gabriela le ha agregado le ayudo a subir de categoría del negocio de una manera magnifica.
    Si bien es cierto la confianza que le tenían sus amistades al ver este emprendimiento hizo que una de ellas le consiga una entrevista con uno de los gerentes de este supermercado que es el megamaxi para que puede ser más reconocido, logro alcanzar este sueño con éxito. Gracias a esto ha cambiado de una manera 360 su emprendimiento, innovando tanto en su presentación y también en su calidad.

    ResponderBorrar
  39. El video corporativo de Encantería destaca la pasión y el compromiso y el esfuerzo de Gaby Aguirre para crear productos de alta calidad utilizando ingredientes frescos y naturales, complementando sus excepcionales habilidades para crear sabores únicos y su capacidad para combinar ingredientes inusuales para brindar a los clientes una experiencia única.

    También muestra la importancia de tener una visión clara y un enfoque innovador para destacar en el mercado. Además, el video te inspira a muchos emprendedores ecuatorianos, animándolos a atreverse a probar cosas nuevas y esforzarse por tener éxito en los negocios.

    ResponderBorrar
  40. Heladeria “Encanteria” es una empresa que inicio en el año 2016 que ha estado creciendo paso a paso con el pasar de los años, nos enseña que con disciplina, perseverancia , dedicación y pasión ya que incentivamos a crear algo grande en el mundo empresarial. Gaby Aguirre empezó vendiendo helado en su casa y nos enseña que arriesgarnos no siempre es malo a pesar del camino incierto.

    Nos alienta emprender y esforzarnos siempre por lo que queremos ,aunque el camino no sea fácil y escuchar buenas idea o estrategias ya que con la ayuda del esposo y papá la motivo para que crezca el negocio y se esparza por el país , su empresa utiliza envases 100% ecológicos y eso ayuda al medio ambiente lo que hace que su presentación sea única , y no siempre tener un buen apellido nos garantiza el éxito , sino la constancia y responsabilidad logra tener éxito.

    ResponderBorrar
  41. Lo más importante que rescato de esta historia de este emprendimiento llamado Encantería una marca de helados en Ecuador, resalta la pasión de emprender. Inicialmente, la idea surgió de su amor por la vainilla y la búsqueda de un helado de alta calidad. Comenzó a hacer helados en su casa por curiosidad y no como un negocio, descubriendo la falta de heladerías Premium en Ecuador en 2016. Después de eso sumergió en cursos de heladería en Italia para perfeccionar su producto. A pesar de no tener formación académica en gastronomía, su experiencia en diseño gráfico y arquitectura influyó en la creación de la identidad visual y el diseño de sus productos.

    La historia destaca la importancia de la pasión, la perseverancia y la adaptación a medida que surgen nuevos desafíos en el mundo del emprendimiento. Ya que a pesar de no tener una formación académica específica en gastronomía, ha logrado crear una marca exitosa que destaca por la calidad de sus productos, la innovación en sabores y la atención a detalles clave como el diseño del empaque y la protección de la propiedad intelectual. Su visión apunta a expandir Encantería más allá de las fronteras nacionales, lo que muestra un enfoque progresivo y una actitud abierta hacia el crecimiento y la internacionalización de su marca de helados.

    ResponderBorrar
  42. En este video podemos resaltar la perseverancia y esfuerzo de cómo surgió ENCANTERIA, un emprendimiento que inicio desde casa en el año 2016, que con esfuerzo y dedicación ha logrado el éxito, además de incluir su producto a unas de las grandes cadenas de supermercado del Ecuador en el cual ha logrado distribuir su producto a diferentes ciudades y provincia del país.
    ENCANTERIA ha destacado por su creatividad eh innovación de crear helados con sabores únicos en el cual busca satisfacer y llegar a toda clase de consumidores. Lo cual nos deja una enseñanza de querer es poder y que tener una visión clara y un enfoque innovador podemos lograr el éxito en los negocios y no dejarnos vencer por la adversidad.

    ResponderBorrar
  43. Lo que nos enseña este tipo de historia como la de encantaría, es que los procesos son muy importantes en muchos aspecto y encantaría es un gran ejemplo, porque Gabriela Aguirre ha tenido mucha perseverancia y paciencia para poder llegar a lo que ha llegado su heladería.
    Ha medida que han pasado lo años sus innovaciones, ideas como; la fusión de sabores de halado o la fusión de helados con toppings y otros que resultan ser muy extravagantes. Le han beneficiado para que su heladería tengo un sello distintivo, lo que la caracteriza y la posiciona como una de las mejores de heladería del país.

    ResponderBorrar
  44. A través de su éxito como emprendedora, Gaby nos enseña la importancia de la innovación y la adaptabilidad en el mundo empresarial. Helados Encantería ha logrado destacarse en el mercado de helados en Ecuador al ofrecer productos únicos y de alta calidad. Han sabido identificar las necesidades y preferencias de los consumidores y han creado sabores y presentaciones que los diferencian de la competencia.
    Además, han demostrado ser capaces de adaptarse a los cambios del mercado y han utilizado estrategias efectivas de marketing para promocionar sus productos. En resumen, la historia de emprendimiento de Helados Encantería nos enseña la importancia de la innovación, la adaptabilidad y la comprensión del mercado para alcanzar el éxito empresarial.

    ResponderBorrar
  45. Encantería es la empresa que ha sido fundada a base de conocimiento e innovación. Tiene una historia fascinante desde el punto de aplicar sus conocimientos obtenidos en diferentes áreas hasta la creatividad y pasión para la elaboración del producto y nombramiento dándole un enfoque único.

    Un aspecto que se debe resaltar es el adaptamiento que tienen para poder satisfacer las necesidades del clientes cumpliendo las expectativas del consumidor. También, el conocimiento sobre cual es su objetivo a futuro y cual es la meta a la que desea llegar. Gaby Aguirre es el ejemplo, que para ser exitoso no se necesita solo de un apellido, si no, del conocimiento, perseverancia y arduo trabajo para llegar a la cima del éxito.

    ResponderBorrar
  46. lo que nos enseña este tipo de historia sobre la heladería ENCANTERIA son los procesos muy importantes en mucho aspecto tener perseverancia y paciencia para poder llegar a lo que queremos así como lo izo la heladería encanteria Gaby nos enseña la importancia de la innovación y la adaptabilidad en el mundo empresarial

    ResponderBorrar
  47. La empresa de heladería "Encanteria" pues es una empresa que te enseña que aunque hayan dificultades no hay que rendirse y seguir adelante y así saldrás al éxito.

    ResponderBorrar
  48. Una de las partes que más me llamó la atención fue cuando le preguntaron cuál fue su preparación en la educación superior, habló que estudió parte de 2 carreras, arquitectura y diseño gráfico, pero ninguna de esas carreras la apasionaba, aunque la ayudó a realizar los planos de su propia planta, eso me deja como enseñanza que todo lo que se aprende, algún día lo vas desarrollar o lo vas aplicar en el ámbito profesional. Lo que realmente le encantaba era hacer sus helados, debido a eso decidió realizar cursos en Italia, nunca pensó que iba a tener éxitos su emprendimiento.
    Continuó el emprendimiento de los helados contratando a colaboradores que realmente les gustaba trabajar ahí, que sean personas alegres y con actitudes para desarrollar sus labores.
    El interés al cuidado del medio ambiente y a su vez las opciones que tiene para las personas vegetarianas son detalles importantes para atraer nuevos clientes.
    La importancia que le da a seguir adquiriendo conocimientos por más que les esté yendo bien, el mundo va desarrollando nuevas tendencias y aprender es una labor importante como emprendedores.

    ResponderBorrar
  49. Lo principal que aprendí de la historia de la marca de helados ecuatoriana Encantaría es que resalta la pasión por el emprendimiento. La idea surgió originalmente de su amor por la vainilla y su búsqueda de helados de alta calidad. La marca de helados creció drásticamente durante la pandemia y ahora cuenta con una línea de helados extragrande que muestra el éxito de los empresarios ecuatorianos a la hora de monetizar su pasión. La empresa comenzó siendo pequeña, trabajando desde casa, pero ahora ha crecido hasta emplear a 11 personas y vender 100.000 litros de helado, mostrando un crecimiento y un éxito significativos.

    Tambien es muy interesante La visión ambiental de Encantería que se centra en ser una empresa comprometida con la protección del medio ambiente y la reducción de residuos en todas sus actividades. Cómo utilizar sus envases y embalajes sostenibles y reciclar. también hay que recalcar la innovación que hay en el negocio como crear nuevos sabores de helados y poder ofrecerles diferentes sabores a sus clientes y no ofrecerles los mismos de siempre.

    ResponderBorrar
  50. En este emprendimiento podemos destacar la perseverancia e innovación , comenta la emprendedora de la heladería Encanteria Gaby Aguirre , que empezó en el 2016 empezó por curiosidad al no encontrar fácil su helado favorito de sabor vainilla, decidió ejercer su pequeño negocio le canto a muchas personas ,entonces decidió estudiar pero en Italia para tener bases importantes para que su negocio sea una Heladería Premium.

    La innovación es otro punto que podemos destacar en este emprendimiento, cómo lo dice Gaby es importante innovar aunque el sabor del helado lo hace único, el cambio del envase (packing) lo hizo atractivo , también señala el cambio que dio a los ingredientes del helado y que cada sabor tiene su personalidad y hace que a las personas le cambien el animo, esto quiere decir que la innovación y creatividad hicieron su negocio creer mas hasta llegar al punto de comercializarse en el Supermaxi.

    ResponderBorrar
  51. En este video podemos ver la perseverancia de Gaby Aguirre que se puso en mente hacer un negocio de vender helados construyendo la empresa ENCANTERIA, ella en realidad no empezó hacer helados con un objetivo de hacer un negocio solo lo hacia por un gusto de ella sobre el helado de vainilla debido a que ella no encontraba helados de este sabor en el 2016, ella estudio gelateria en Italia y desde hay construyó una base para poder hacer los helados, a partir de ahí se esforzó para distribuir sus helados en diferentes parte del país logrando que su marca llegara a supermercados, destaco al principio por su calidad de sabores increíbles debido a que no tenían una buena presentación en los empaques a comparación de hoy que cuenta con una presentación hecha por una empresa de peru, la historia de Gaby Aguirre y como nació su negocio nos ensena a que no se necesita tener un apellido reconocido si no a que tenemos que empaparnos de conocimientos, tener perseverancia y trabajo duro para llegar al éxito.

    ResponderBorrar
  52. El negocio ‘Encantería’ es una heladería que surgió por la curiosidad y amor al helado de vainilla de Gaby Aguirre, este video destaca en cómo es el comienzo de un emprendimiento hasta lograr la meta específica a pesar de las adversidades, nos explica que cuando se trata de lanzar un producto ya sea de buena calidad o sabor, es importante el empaque en el que este se vaya a presentar, como en la historia presenta utilizan envases que capturan la esencia de las personas, también se muestra el intento de innovar nuevas recetas y a pesar de algunos fracasos siempre se puede conseguir lo que se propone cuando se realiza con esfuerzo y dedicación.

    Cabe de destacar que para que un emprendimiento funcione correctamente es importante la buena comunicación con los colaboradores en el mismo negocio, tener metas claras, demuestra que el éxito no se lo alcanza por tener parientes con conexiones, esta empresaria nos demuestra que todo se puede lograr con arduo trabajo e insistencia en que su marca sea reconocida, Gaby también nos muestra como ella sigue tendencias para estar en una buena conexión con el publico y como trata de ayudar al medio ambiente siendo una persona ecologista en sus productos.

    ResponderBorrar
  53. Marcas que impactan - Encanteria heladería
    Heladería súper premium con un objetivo de crear un sabor íntegro y de alta calidad desde el 2016
    De la mano con las profesiones de su emprendedor ha estructurado una marca y ha alcanzado ya varias sucursales incluida en cadenas como supermaxi y también producto de exportación.

    Tratando de innovar desde el sabor hasta el envase y todo el tema productivo, con un toque creativo en sus nombres originales. Se destaca por un emprendimiento que era con visión masiva, y hoy por hoy es una marca posesionada con 11 trabajadores y ventas de 100.000 litros de helado al año.
    Cuidando al medio ambiente con un producto de calidad con alta proyección de crecimiento.

    ResponderBorrar
  54. El éxito de un emprendimiento radica de varios aspectos claves, una idea solida y única, un equipo comprometido, un plan de negocios bien elaborados, adaptabilidad a cambios. la innovación, la perseverancia y la conexión con los clientes también son fundamentales para sobresalir en un entorno empresarial competitivo.

    La heladería encantaría ha destacado por toda su creatividad por la creación, producción y la venta de producto de helados, su ubicación y su estrategia. la creatividad en sabores y presentación puede diferenciar dietética y mantener altos estándares de higiene y esa presentación puede diferenciar tu negocio en el competitivo mercado de helados

    ResponderBorrar
  55. Unos de los puntos que resalto del video sobre el Emprendimiento llamado ¨Encanteria¨¨ es que una persona con un apellido conocido pueden presentar y abrir un mundo de oportunidades dentro del mundo emprendedor, y con ello su producto sea el más vendido, pero así como se presenta fácilmente oportunidades, tienes que tener siempre ese compromiso y ese trabajo dura para que un producto sea reconocido y comercializado en tan poco tiempo y si no llega a tener eso y es un mediocre como lo mencionan en el video fácilmente no podrá surgir y puede que nunca tenga un éxito por delante. Pero así como existe gente con esos tipos de facilidades, debemos de entender que también existe el otro grupo de gente pobre que es discriminado a diario ya que por cualquier defecto que tenga y con ello no pueda surgir con ningún tipo de emprendimiento que los ayude a crecer y porque no, ser reconocido a nivel nacional.

    Gracias a ello el emprendimiento llamado ¨ Encantaría¨ no da el ejemplo de que con trabajo, con estudio, con esfuerzo y dedicación siempre las cosas se logran ya sea a corto o a largo plazo. Y nos hace reflexionar de que si nacimos en un ecuador pobre y corrupto no es nuestra culpa, pero si morimos sabiendo el ecuador sigue estando igual, si es nuestra culpa. Y con ello no hagamos aprovechado nuestras oportunidades durante la vida y no haber cambiado el futuro del país o porque no dejar el nombre de nuestro país con una empresa que empezó como un emprendimiento desde casa, en esta vida todo lo que se propone se logra.

    ResponderBorrar
  56. Lo que más resalto del video es que este emprendimiento es que la chica con tan pocos instrumentos de ideas, de conocimientos, de aprendizaje pude crecer en el mundo del emprendimiento y con ello poder tener una gran marca dentro del ecuador que de por sí ya no solo se encuentra su producto en Guayaquil, si no, también ya en algunas partes del ecuador como es en el caso de Manabí, Portoviejo, Quito, Cuenca, Machala, Salinas, Galápagos, etc. Y gracias a ello su emprendimiento va creciendo, y que su meta es que su marca sea reconocida a nivel internacional como en Estados Unidos, España, Italia y Francia.

    En este video nos deja de enseñanza que una persona rica con privilegio siempre se les abrirá la puerta sin discriminación alguna, pero si no tiene esfuerzo y dedicación no podrá crecer, pero una persona pobre con escasos recursos que quieren crecer lo discriminan ya sea por su color de piel, cara, gordo o flaco, etc. Y con ello sus ideas de emprendimiento nunca surjan y se queden con las ganas de ver si su producto pueda o no tener rentabilidad en un futuro. Y si el ecuador sigue con esas ideas nunca como país y como persona vamos a cambiar y siempre el ecuador se quedará con las ganas de ver como progresa potencialmente su visión emprendedora
    Para finalizar resalto que siempre con trabajo, dedicación y esfuerzo siempre las cosas se logran ya sea en corto o a largo plazo y con cualquier tipo de producto que vayamos o tengamos la idea de implementar.

    ResponderBorrar
  57. Se puede recatar en el video las pautas que se deben tomar a la hora de emprender un negocio.
    Primero se debe tener en cuenta que lo que estamos vendiendo sea producto o servcio tenga un toque adicional algo que lo diferencia del resto, adicional a eso siempre se debe llevar una buena presentacion (packaging) se debe tener un control en base a la contabilidad nunca esta de mas revisar perdidas y ganancias, lo primordial en una empresa es la calidad de lo que se esta vendiendo
    Proceso
    Capacitación
    Presentación
    Calidad
    Contabilidad
    Metodo de distribución

    ResponderBorrar
  58. Aquí nos damos cuenta cómo Gabriela inició y realizó su sueño de tener su propio negocio, el cual resultó en "ENCANTERIA". Ella nos relata de manera positiva y emocianada como empezo todo el proceso que vivió para poder concretar y lograr su objetivo de construir su propia fábrica de helados, pues desde un principio enfrentó obstáculos, pero supo superarlos. Ella no se detiene en una sola idea. No, ella quiere prepararse. Se esfuerza por destacar e innovar diferente a otras marcas.
    El video destaca la capacidad de que tuvieron las empresas para adaptarse a desafíos como la pandemia, mostrando la importancia de la flexibilidad y la creatividad en el mundo empresarial. La empresa no sólo satisface a los clientes con gustos, sino que también contribuye de manera positiva a la sociedad

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Inversionistas universitarios

CHAT GP COMO ESTRATEGIA DE MKT

Diseño y Gestión de Comunicaciones Integradas de Marketing