COMUNICACIÓN 2.0

 

Una de las principales características de la Comunicación 2.0, es la capacidad que nos dio a los no expertos, de ser protagonistas en la Red… La llamada revolución 2.0 provocó que cada uno de nosotros pudiéramos tener exposición en nuestros propios espacios o dentro de un contexto corporativo.

Considerando esta lectura y de acuerdo a la presentación del proyecto Comunicación 2.0 de la carrera de Periodismo de la ULVR, mencione 3 aspectos que le permitan al periodista deportivo posicionarse entre sus públicos.

Tras su participación, haga una captura de pantalla y suba al SEV. No olvide incluir sus datos personales.



Comentarios

  1. Un buen periodista deportivo para posicionarse a su público debe tener un buen criterio al momento de opinar, ser imparcial en sus comentarios, ser expresivo.

    ResponderBorrar
  2. Un periodista del deporte debe tener características como el ser proactivo, cuidar su imagen y tener experiencia en el análisis táctico del tema que se va a tratar, incluso debe poseer fuentes confiables e información verídica.

    ResponderBorrar
  3. El periodista está constantemente informado de lo que acontece en el mundo en cualquier de la rm de la comunicación , para generar y transmitir relatos a través de diferentes medios.

    ResponderBorrar
  4. La credibilidad, el criterio propio y la utilización de sus habilidades permiten que un periodista deportivo pueda destacarse entre otros. Un buen comunicador crea su propia marca y busca recursos que lo ayuden en el eje de su proyecto, en este caso lo direccionado al deporte.

    ResponderBorrar
  5. Nombre: Ginger Meza Aviles

    Los tres aspectos de un periodista son: credibilidad, criterio, y humildad. El periodista deben informar de manera clara lo que está sucediendo, ya que un buen periodista deportivo debe tener criterio al momento de narrar un partido.

    ResponderBorrar
  6. Un periodista debe primero aportar con información verídica para que pueda comunicar de manera confiable al público, debe tener un perfil ético en su trabajo y opinar con objetividad.

    ResponderBorrar
  7. La credibilidad construye la trayectoria del periodista deportivo, y dentro de los aspectos que lo forman están la imparcialidad al momento de comentar y la humildad en la que se desenvuelven sus habilidades que permiten resaltarlo como comunicador. Con este complemento el público reacciona de manera positiva ante el periodista deportivo.


    Xiomara Ordóñez, sexto semestre.

    ResponderBorrar
  8. una de las características que identifica a un periodista deportivo es la creatividad, su postura y el criterio propio que tiene al momento de brindar una información al publico

    ResponderBorrar
  9. El criterio propio, la capacidad de comunicar, y sobre todo mantener la serenidad van ayudar que un periodista deportivo pueda destacarse en otras ramas. un excelente comunicador busca los recursos para ayudarse asi mismo, por ejemplo hasta en su marca personal.

    ResponderBorrar
  10. El periodista deportivo consigue su posición manteniendo una postura imparcial y ajena a bandos aún cuando sea afín a alguno (separa su papel laboral del personal); genera confianza y gana credibilidad con quienes lo ven o escuchan al transmitir información netamente deportiva sin darle cabida al amarillismo como parte de su narración o comentario; además, es dinámico, expresivo y original/fiel a la marca o enfoque que ha construido al momento de manejar un encuentro, lo que produce confianza y una buena recepción en donde difícilmente el público ignorará su trabajo.

    ResponderBorrar
  11. NATHALY ALVARADO SALAZAR
    Los tres aspectos que posicionan a un periodista deportivo, son: la neutralidad al momento de locutar un evento, es decir, no inclinarse por ninguna de las partes; la expresividad, y la originalidad y personalidad.

    Nathaly Alvarado. 6to semestre.

    ResponderBorrar
  12. El periodista deportivo tiene que tener neutralidad a la hora de realizar su trabajo, ser imparcial en sus comentarios, ser expresivo y opinar con objetividad. Esto formara de manera profesional al periodista.

    ResponderBorrar
  13. Considero que el periodista sea de cualquier ambito o especializado en cualquier rama siempre debe ser objetivo, intentar alinearse desde su postura más neutral, que nuestras opiniones, ideologias o gustos no se reflejen en nuestros comentarios profesionales; Esto esta ligeramente relacionado a que tu audiencia te tenga denominado como un periodista confiable, el cual genera credibilidad lo cual es muy importante tanto si trabajas para un medio o de manera individual, y por ultimo debe tratar de conseguir su marca, algo que lo diferencie de los demás en el buen aspecto, ya sea porsu originalidad o creatividad.

    Ambar García
    Sexto semestre

    ResponderBorrar
  14. Cinthya Cristina López Delgado

    Una virtud impecable del narrador es la veracidad y su destreza al momento de comunicarse, el sentimiento que él mismo pueda trasmitir es indiscutible y debe de presentarse ya que esto es lo que puede motivar al público a ser partícipes de la euforia del momento.

    Narrar de manera correcta puede hacer que trasmita el mensaje y llegue de manera exacta al oyent, conectar con el público es indispensable.

    ResponderBorrar
  15. Es necesario adquirir una formación genérica sobre periodismo. Saber mucho de deporte no es garantía para ser un buen periodista. Además, hay que adquirir destrezas como la facilidad de expresión, de escritura o la ética profesional.
    El periodismo deportivo tiene fama de ser poco riguroso. Aunque su principal función es el entretenimiento, no debe renunciar ni al rigor ni a la calidad profesional.

    Carlos Yulan sexto semestre

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Inversionistas universitarios

CHAT GP COMO ESTRATEGIA DE MKT

Diseño y Gestión de Comunicaciones Integradas de Marketing