Recursos web 2.0

¡Hola a todos!

En esta primera entrada quisiera reflexionar un poco sobre los recursos web 2.0 sus ventajas y desventajas.

Hemos leído mucho sobre el avance de la tecnología y las opciones que nos brinda para aprender, comunicarnos, pero sobre todo optimizar el tiempo y aprovecharlo correctamente. Pero más allá de eso hay una ventaja enorme y es el poder conectar e interactuar en tiempo real con nuestros grupos de interés.

En Ecuador y en el mundo entero, actualmente vivimos una situación que nos mantiene en zozobra y nos impide realizar de manera fluida nuestras actividades. El Coronavirus nos ha aislado y obligado a tomar medidas extremas para evitar su propagación y contagio. Desde nuestras casas debemos manejar nuestras obligaciones, personales y en algunos casos profesionales y laborales.

El sistema educativo y algunas organizaciones han optado por el uso de plataformas virtuales y el "tele trabajo" para evitar la paralización total de las actividades. Si bien es cierto, estas alternativas nos permiten mantenernos activos y no retrasarnos del calendario estipulado, resulta un poco difícil para algunas personas, pues en algunas empresas no manejan una tecnología actualizada, o en el peor de los casos, sus colaboradores no están familiarizadas con ellas.

Este panorama es diferente en la parte educativa, puesto que tanto las universidades como colegios otorgan a sus estudiantes las herramientas para que puedan recibir actualizaciones o clases online, a través de sus respectivas plataformas, chats, foros etc.

Con esta introducción, quisiera de pronto abrir un debate sobre experiencias personales en el manejo de los recursos web 2.0 ¿Estamos al tanto de las nuevas actualizaciones tecnológicas? de ser así, le sacas el debido provecho o sólo te enfocas en compartir momentos o situaciones sociales.

Estaré atenta a tus comentarios.

Rocío

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inversionistas universitarios

CHAT GP COMO ESTRATEGIA DE MKT

Diseño y Gestión de Comunicaciones Integradas de Marketing